Aldesa túnel de Harstard en Noruega

Aldesa desembarcó en Noruega con un proyecto de alta complejidad y prestigio como es el túnel denominado Herstard de 1,4 kilómetros de longitud en el norte del país. La filial encargada de este proyecto de alta complejidad fue Proacón, empresa especializada en la ejecución de obras subterráneas con más de 20 años de experiencia. Proacón ha realizado obras relacionadas con los trenes de alta velocidad, túneles de autovías y otras carretes o explotaciones mineras y metro urbano.

El proyecto del túnel de Harstard en Noruega contaba con un presupuesto estimado de 25,5 millones de euros: http://www.europapress.es/economia/noticia-aldesa-entra-noruega-construccion-tunel-255-millones-20160503140209.html y permitió a Aldesa empezar su actividad en este país nórdico continuando con su internacionalización y aumentando así su prestigio a nivel europeo e internacional.

Con la finalización del túnel de Harstard en Noruega de 1,39 kilómetros, Aldesa contribuye en la reducción del tráfico de la ciudad noruega con el mismo nombre en un 40%, impacto significativo también para el medio ambiente y la contaminación de la zona.

Este contracto englobaba también la ejecución de dos túneles más alternativos de uso de emergencia, respectivamente de 270 y 350 metros cada uno de estos. Se deben contar también los evidentes trabajos de esfaltado y señalización del túnel así como el alcantarillado y demás sistemas necesarios para la puesta en funcionamiento.

Se estima la fecha de entrega del proyecto para 2019, lo que supone un total aproximado de 43 meses de trabajo para concluir el proyecto. Cabe destacar que hasta el 70% de la fuerza de trabajo empleada en el túnel de Harstard en Noruega son empleados locales de Aldesa.

 

2018-06-03T17:51:36+00:00

Leave A Comment